Fundamentos de Administración y Gestión Empresarial

 ¿Qué es la administración? 

https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/administracion

Es una disciplina que busca el mejoramiento constante en la gestión de recursos , personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Esta orientada hacia la búsqueda de la efectividad.

La administración se define como una actividad que se compone de etapas que forman un proceso único y estructurado. Los 4 principales fundamentos de administración son los siguientes:

https://es.dreamstime.com/concepto-web-de-planificaci%C3%B3n-empresarial-con-personas-dise%C3%B1o-administradores-planificar-actividades-y-tareas-escena-image210634571

Planificar: Este es un proceso racional cuyo objetivo es alcanzar los objetivos del modo más eficiente.

Organizar: En este proceso se distribuyen y organizan las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo con el fin de establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.

Ejecutar: Se garantiza que los miembros del equipo realicen sus tareas con compromiso y proactividad.

Controlar: Se realiza un control de las actividades para que se ajusten a lo planificado inicialmente.


¿Qué es Gestión empresarial?

https://www.ntxpro.net/erp/que-es-la-gestion-empresarial-y-cual-es-su-importancia/
Es el conjunto de actividades empresarial que realiza una persona especializada. Además debe tener la capacidad de poder organizar, controlar y dirigir un grupo de personas. A fin de conseguir los objetivos que se ha planteado la organización a principios de año. Es por ello que los más indicados a realizar esta función pueden ser los directores, gerentes o consultores. Ellos deben ser personas de negocios que lleven un correcto manejo de la compañía. Así mismo, tienen que estar capacitados debido a las constantes innovaciones que se presentan en el mercado.

https://bazargrafico.com/la-vieja-nueva-gestion-empresarial/
De esta forma, la Gestión Empresarial busca crear estrategias que permitan el correcto desarrollo, crecimiento y posicionamiento de la empresa. Para ello el encargado a realizarlo tiene que hacer un seguimiento, personalmente, a cada función que se realice. Desde el primer paso de la estrategia que se haya decidido ejecutar hasta el último. Todo ello para poder garantizar la efectividad de las acciones y obtención de los resultados esperados. Igualmente, no debemos dejar de lado a la competencia porque ellos son los que obligan a optimizar los procesos. Esto se debe a que si la organización no es creativa ni eficiente los clientes se irán con otras marcas. 


Referencias:
Clase del profesor Vicente Gonzáles
https://www.ntxpro.net/erp/que-es-la-gestion-empresarial-y-cual-es-su-importancia/
file:///C:/Users/User/Downloads/TEMA%202%20MODELOS%20ADMINISTRATIVO%20GERENCIALES%20(1).pdf
https://www.ntxpro.net/erp/que-es-la-gestion-empresarial-y-cual-es-su-importancia/#:~:text=La%20Gesti%C3%B3n%20Empresarial%20es%20el,organizaci%C3%B3n%20a%20principios%20de%20a%C3%B1o.



Comentarios