¿Qué es la administración?
Es una disciplina que busca el mejoramiento constante en la gestión de recursos , personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Esta orientada hacia la búsqueda de la efectividad.
La administración se define como una actividad que
se compone de etapas que forman un proceso único y estructurado. Los 4
principales fundamentos de administración son los siguientes:
Planificar: Este es un proceso racional cuyo objetivo es alcanzar los objetivos del modo más eficiente.
Organizar: En este proceso se distribuyen y organizan las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo con el fin de establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.
Ejecutar: Se garantiza que los miembros del equipo realicen sus tareas con compromiso y proactividad.
Controlar: Se realiza un control de las actividades para que se ajusten a lo planificado inicialmente.
¿Qué es Gestión empresarial?
Es el conjunto de actividades empresarial que realiza una persona especializada. Además debe tener la capacidad de poder organizar, controlar y dirigir un grupo de personas. A fin de conseguir los objetivos que se ha planteado la organización a principios de año. Es por ello que los más indicados a realizar esta función pueden ser los directores, gerentes o consultores. Ellos deben ser personas de negocios que lleven un correcto manejo de la compañía. Así mismo, tienen que estar capacitados debido a las constantes innovaciones que se presentan en el mercado.De esta forma, la Gestión Empresarial busca crear estrategias que permitan el correcto desarrollo, crecimiento y posicionamiento de la empresa. Para ello el encargado a realizarlo tiene que hacer un seguimiento, personalmente, a cada función que se realice. Desde el primer paso de la estrategia que se haya decidido ejecutar hasta el último. Todo ello para poder garantizar la efectividad de las acciones y obtención de los resultados esperados. Igualmente, no debemos dejar de lado a la competencia porque ellos son los que obligan a optimizar los procesos. Esto se debe a que si la organización no es creativa ni eficiente los clientes se irán con otras marcas.
Referencias:Clase del profesor Vicente Gonzáleshttps://www.ntxpro.net/erp/que-es-la-gestion-empresarial-y-cual-es-su-importancia/file:///C:/Users/User/Downloads/TEMA%202%20MODELOS%20ADMINISTRATIVO%20GERENCIALES%20(1).pdfhttps://www.ntxpro.net/erp/que-es-la-gestion-empresarial-y-cual-es-su-importancia/#:~:text=La%20Gesti%C3%B3n%20Empresarial%20es%20el,organizaci%C3%B3n%20a%20principios%20de%20a%C3%B1o.




Comentarios
Publicar un comentario